Comience temprano: acampar en la reserva del desierto de Red Cliffs

Escrito por Tim Sullivan de la Oficina de Turismo de Utah

Una noche pasada bajo las estrellas

El cielo azul se asoma a través de las nubes mientras me acerco por la Interestatal 15 de Utah desde el borde de las tierras altas. Juliet levanta la vista de su libro para contemplar el paisaje rojo brillante que se extiende debajo.

Pero mi mente todavía está tormentosa. Había planeado un viaje a las montañas Uinta, para ser la primera experiencia de mochilero de mi hija de siete años. Cuando el pronóstico indicaba temperaturas bajo cero y nieve en las montañas, me volví hacia el sur. Escaneé el estado en busca de un pronóstico soleado, así como un viaje razonable, un sendero corto y un destino gratificante. Esta combinación específica requirió un poco de investigación. El Parque Nacional Capitol Reef estaba demasiado frío. Los senderos que estaba viendo en el Parque Nacional Canyonlands estaban demasiado lejos para nuestro tiempo limitado. La parte suroeste del estado era un viaje rápido y mostraba sol y 70 grados, pero Parque Nacional ZionTodos los permisos de travesía reservables fueron tomados.

Entonces pensé en Área de conservación nacional de los acantilados rojos, una vasta área de conservación y recreación que abarca los cañones sobre el área metropolitana de St. George. Era un lugar por el que había pasado decenas de veces y en el que no había pensado mucho. Pero parecía ser la solución perfecta. Encontré un cañón corto y accesible en un rincón tranquilo de la reserva. Y en este día, cuando la tormenta de nieve de principios de otoño hizo que la mayor parte de nuestro viaje por la I-15 fuera de un gris sombrío, el Dixie de Utah demostró ser confiablemente azul.

Hombre que se prepara para tomar una fotografía de formaciones rocosas rojas bajo el cielo azul.

Sin embargo, los recientes fracasos de papá están latiendo en mi cabeza. Me imaginé el momento en que había llevado a Juliet a su primer doble polvo de diamante negro en Solitude Mountain Resort, lo que resultó en una caída de cabeza y muchas lágrimas. Luego estaba la sesión de embarque de boogie desafortunada donde una ola anormal se estrelló en su cabeza y la perforó en el suelo. Este viaje no debía ser largo, frío y definitivamente no aburrido.

Así que hay mucho en juego. Estamos caminando dos millas y media, y será mejor que sean mágicos. ( Guía de senderos Big Hollow debajo del artículo )

Salimos de la I-15 en Leeds, pasamos el pueblo fantasma de Silver Reef y nos dirigimos por un camino del Bosque Nacional Dixie a lo largo de la base de las montañas de Pine Valley hasta nuestro destino, un lugar donde la carretera se curva alrededor de la cabeza del drenaje Big Hollow en los tramos superiores de los acantilados rojos.

Aunque tengo la mayor parte de nuestro equipo de campamento, Juliet llevará su propia mochila, que había empacado meticulosamente. Se puso pesada con animales de peluche y libros. Los animales de peluche están bien, ya que se comprimen muy bien, le digo, pero es posible que desee repensar todos los libros, ya que pesan mucho.

Con las mochilas puestas, señalo un mojón y nos agachamos bajo unos pinos.

El cañón es poco profundo para comenzar y avanzamos por una pendiente de cantos rodados. Big Hollow es un afluente superior del sistema más grande de Cottonwood Canyon que se extiende en el desierto a través del núcleo de la reserva. Podemos ver que Big Hollow se profundiza aún más en las paredes de arenisca. El paisaje aquí es un poco diferente al de otras partes del país de rocas rojas debido a la influencia de la falla del huracán, que expuso las masas de capas sedimentarias brillantes y condujo a conos de ceniza que produjeron rocas ígneas dispersas en el cañón.

Caminante de pie sobre un acantilado mirando hacia las escarpadas formaciones de roca roja.

Mientras nos tropezamos con el fondo del cañón, Juliet resbala sobre algunas rocas sueltas. Pero me las arreglo para atraparla. Ella presiona, y en el lavado, recoge bastones para los dos.

Incluso solo caminando un poco más de una milla, un lugar solitario como este es una aventura, sin nada seguro sobre lo que encontraremos. Cuando estás de mochilero, siempre caminas por la línea de la inquietud y la sublimidad de la soledad. Este sentido entra en conflicto con mi deseo como padre de tener el control. Al menos hasta cierta edad, nuestros hijos tienden a pensar que nosotros, como padres, somos omniscientes. Pero le explico a Juliet lo que es una aventura, que nunca había estado aquí antes. No sé qué pasará.

De hecho, encuentro restos de inundaciones repentinas: escombros que abrazan el lado río arriba de los sauces en el lavado. Y mientras caminamos veo huellas frescas en el barro.

Juliet ahora está bastante feliz y me involucra en lo que ella llama el "juego de los animales", en el que uno de nosotros piensa en un animal y el otro hace preguntas de "sí" o "no" para concentrarse y adivinar el animal.

"Papá, ¿estás pensando en un animal?" Dice Juliet.

Las huellas se vuelven claras como pies con patas.

"¿Papi?" ella dice cuando no respondo.

"Uh huh", digo, escaneando el cañón a nuestro alrededor en busca de cualquier movimiento.

"¿Es un mamífero?"

Las paredes son transparentes, no hay escapatoria.

"¡Papi!"

Después de algunas rondas distraídas del juego de animales, llegamos al cruce de Yankee Doodle, un cañón de tragamonedas técnico relativamente popular. Decidimos correr, hasta que el cañón se estrecha y una piscina fangosa bloquea nuestro camino, y Juliet quiere llegar al campamento.

Cañón tragamonedas lleno de agua

Las huellas de los gatos se han desvanecido y las sombras de la pared del cañón se han alargado. Después de otra media hora de caminar por el cañón, llegamos al cruce donde Big Hollow se encuentra con Heath Wash. Aquí es donde planeamos acampar.

Juliet quiere saber si acamparemos justo en el lavado. Ella lo espera porque le gusta la arena y el barro. Le digo que realmente no queremos ser arrastrados por una inundación. De hecho, encontrar un buen lugar para acampar es complicado. Tienes que buscar muchas cosas: el nivel del suelo y la seguridad son vitales, pero también lo son evitar el suelo criptobiótico, encontrar grandes rocas para los muebles y, sobre todo, tener una buena vista.

Exploramos todas las partes de la confluencia del cañón, correteando por la roca suelta de cada escarpe antes de decidir un lugar. Está en la punta de la meseta entre Big Hollow y Heath Wash, en un área plana en un jardín de rocas cubiertas de líquenes, enebros y manzanitas. Tenemos vistas tanto hacia el cañón como hacia arriba, a través de las capas plegables de arenisca.

La zona es preciosa y parte de la belleza es que es nueva para nosotros y no hay nadie más aquí. La I-15 está a solo tres millas de distancia, pero el lugar se siente remoto. Es una de las lecciones que quiero impartirle a Juliet en este viaje, que si vas despacio y pasas una noche en un lugar, cada paisaje tiene su propio valor y presenta oportunidades para explorar. Especialmente en Utah.

Pero, ¿qué haces con un niño de 7 años durante el tiempo de inactividad de la mochila? Queda mucha luz en el largo día de septiembre. No se preocupe, Juliet entra directamente en la tienda y se acomoda en su saco de dormir con su alce de peluche. Esta fue su visión del viaje.

Qué diablos, sigo su ejemplo. Una de las cosas que tiene en su mochila es un juego de dados de Bunco que habíamos comprado al salir de la ciudad. Jugamos algunas rondas de Bunco en la carpa antes de salir a patear una pelota de fútbol en un campo abierto. Ella salta un poco de cuerda. La cena son quesadillas de frijoles y queso. Julieta se maravilla de que todo este lugar parezca ser nuestro.

Cuando salen las estrellas, no se parece a nada que haya visto. A pesar de la nieve en el norte, no hay lluvia en el pronóstico aquí, así que dejamos a la mosca de la lluvia apagada, y el cielo negro brillante parece justo encima de nosotros mientras nos quedamos dormidos.

La mañana trae una simple directiva para terminar el viaje. Una luz diferente brilla en el sendero que caminamos la tarde anterior. Me siento bien. Me doy cuenta de que después de que Juliet lamiera el doble diamante negro y en el océano, no pasó mucho tiempo antes de que pidiera regresar. Esta vez, apenas regresamos al auto antes de que ella hable del próximo viaje de mochilero.

Guía de senderos

Big Hollow y Heath Wash son dos desagües en el área de Cottonwood Canyon de la Reserva del Desierto de Red Cliffs. Esta zona de tierras altas es una parte de la reserva centrada en el desierto donde se permiten caminatas fuera del sendero por el cañón y la meseta y acampar en el campo. La filosofía clave de esta área es usar su criterio: para encontrar rutas, seguridad y preservación del medio ambiente.

Grado de dificultad: Moderado: relativamente plano pero algo de búsqueda de rutas, falta de comodidades y una experiencia general en el desierto. Para una caminata más desafiante, considere rutas más largas y fuera de pista.

Ruta, distancia y ganancia de elevación: Caminar desde la cabeza de Big Hollow en Danish Ranch Road (Forest Road 31) hasta su confluencia con Heath Wash es de aproximadamente 1.2 millas. En otras 2.4 millas se encuentra la confluencia con Cottonwood Canyon, y luego otras 3.2 millas hasta el comienzo del sendero Cottonwood Canyon a lo largo de la I-15. Se pueden hacer bucles volviendo a Danish Ranch Road hasta Heath Wash, Cottonwood Canyon o cross country en Yant Flat. También considere explorar Yankee Doodle, un cañón de tragamonedas técnico al que también se accede a través de Danish Ranch Road y se une a Big Hollow.

Tipo de sendero: Lavados no mejorados y búsqueda de rutas a través del país dentro y fuera de los cañones.

Multiuso: En la zona de tierras altas de la reserva, donde se encuentra el área de Cottonwood Canyon, los excursionistas y jinetes pueden usar senderos o viajar a través del país donde el terreno lo permita.

Perros: Todas las mascotas deben llevar una correa para evitar perturbaciones de la vida silvestre, proteger a las mascotas de los depredadores y evitar conflictos con otras personas. Los perros de caza pueden viajar sin correa con un cazador con licencia en el acto de cazar durante las temporadas oficiales de caza.

Costos: Ninguno, para esta parte de la reserva.

Estacionalidad: Todo el año; Caluroso en verano.

Baño: Ninguna; los baños más cercanos están en el comienzo del sendero White Reef cerca de Harrisburg.

Acceso: Gire hacia el norte desde Interstate 15 en la salida 23 hacia Silver Reef Road; Gire a la izquierda en Forest Road 32; Gire a la izquierda en Forest Road 31; tome Forest Road 31 hasta donde la carretera rodea Big Hollow.